SERVICIOS

Cataratas y Cirugía de Cataratas

 

La catarata es una "opacificación" del cristalino del ojo

 

El cristalino, ubicado justo detrás del iris o la parte coloreada del ojo, funciona como el lente de una camara ya que recoge las imagenes y despues enfoca las luces, colores y formas en la retina el transmisor ubicado en la parte posterior del ojo que envía las imagenes al cerebro. En un ojo normal, la luz pasa a través del cristalino y se enfoca en la retina. El cristalino debe mantenerse claro para que pueda producir imagenes nítidas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En sus etapas iniciales, una catarata puede no producir problemas de visión. La opacificación puede afectar sólo una pequeña parte del cristalino. Con el tiempo, la catarata puede aumentar de tamaño y opacar una mayor parte del cristalino haciendo que sea mas dificil ver los objetos con claridad.

Existen varias causas para las cataratas, incluyendo el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes y la exposición excesiva a la luz del sol. Las cataratas también pueden producirse despues de una Iesión ocular o incluso años después. Las cataratas no pueden prevenirse. En mas del 90 por ciento de los casos, las cataratas son consecuencia del proceso de envejecimiento.

En las etapas iniciales de las cataratas, los problemas de visión producidos por la opacificación del cristalino pueden reducirse con una iluminación mas fuerte o con lentes convencionales. Una catarata puede ser el motivo por el que las imágenes nítidas se ven borrosas o por el que ver las cosas en la noche se hace mas difícil. También puede ser el motivo por el que los lentes convencionales o lentes de contacto que solían ayudarlo a ver o hacer otras tareas simples, ya no parecen ser de ayuda.

Una vez que la catarata afecta la calidad de vida de un individuo, es posible que sea necesaria la cirugía para mejorar la visión. Este tratamiento implica la extirpación del cristalino opacificado y su reemplazo por un lente artificial.

La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos mas seguros y efectivos. En EE.UU. se realizan cada año casi tres millones de estas cirugías y esta cifra es de 10 millones a escala mundial.

.

En la actualidad, la cirugía de cataratas implica la extirpación del cristalino opacificado y su reemplazo por un lente artificial que por lo general es un lente intraocular (LIO) monofocal. Este tipo de lente solo proporciona a los pacientes un punto focal que generalmente es a lo lejos, lo que hace que los pacientes dependan de los lentes convencionales para las tareas a corto rango. Una nueva tecnología de punta, el LIO AcrySof® ReSTOR®, enfrenta este problema permitiendo a los pacientes tener el rango completo de visión, desde la visión de cerca hasta la de lejos, reduciendo así la dependencia de los lentes convencionales.

Lo que no es una catarata

Una catarata no es una "película" sobre el ojo, asi como tampoco las dietas o la apliacón de láser haran que desaparezca. La mejor forma de tratar las cataratas es mediante la extirpación del viejo cristalino opacificado y su reemplazo.

Cirugía de Cataratas

¡Cambia tu vida!

¿Sabías que?

En Impact Láser utilizamos la técnica quirúrgica llamada facoemulsificación por ser la más utilizada en la actualidad para la operación de cataratas.

Cirugía Refractiva LASIK

Segura, rápida y sin dolor

¡La cirugía #1 a nivel mundial!

LASIK sigue consiguiendo muy buenos resultados para muchos pacientes por lo que se entiende que actualmente sea la cirugía ocular con láser más popular en EEUU y Europa.

Preguntas Frecuentes

Promociones

Zioptix

.